Preguntas frecuentes sobre idiomas
- ¿Tengo derecho a pago preferencial como estudiante UG? Tienes derecho a pago preferencial si estás inscrito en alguna ENMS o licenciatura de la Universidad de Guanajuato. Si estás inscrito en algún posgrado o propedéuticos no eres candidatos para pago preferencial, así como tampoco las escuelas incorporadas.
- Soy alumno UG pero todavía no entrego mi inscripción en mi licenciatura ¿qué papeles necesito para tener derecho al pago preferencial de estudiante UG? Tienes una semana después de solicitar tu inscripción al departamento de lenguas tu pago a la ENMS o licenciatura a las ventanillas, de lo contrario se cancelará tu inscripción.
- Si estoy haciendo mi tesis pero ya NO pagué inscripción a mi programa académico ¿tengo descuento? No.
- ¿El costo del segundo idioma (idioma adicional) es diferente para alumnos UG? Los alumnos UG y público general pagarán $600.00 pesos por idioma adicional y se paga únicamente una vez por semestre. Los cursos de viernes vespertino y sábado matutino no se pueden considerar como idioma adicional.
- ¿Se puede pagar diferido? Sí. La solicitud se hace la semana de inscripciones, una vez que has asegurado la solicitud de inscripción al idioma que quieres cursar y el diferimiento es un periodo no mayor a un mes con fechas pre-establecidas por la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Guanajuato.
- Si me cambiaron los horarios en la Universidad ¿puedo cambiar de horario en cursos de idiomas? Debido a la demanda no hay cambio de horario, por ello que las inscripciones a idiomas sean una semana posterior a la de las licenciaturas. Sin embargo, puedes acudir con los promotores de cada idioma y anotarte en una lista de espera. Se te contactará vía correo electrónico una semana posterior para confirmar si hay espacio en el grupo de tu interés.
- ¿Qué necesito para tramitar condonación? Para mayores informes, enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No hay condonaciones para los cursos de viernes vespertino y sábado matutino.
- ¿Qué horarios de clase hay? Favor de consultar en el siguiente link www.dcsh.ugto.mx busca el botón en la parte superior derecha que dice cursos de idiomas al dar clic te llevará a otra parte y ahí verás una pestaña que dice horarios de idiomas. Esta información estará disponible una semana previa a las inscripciones.
- Si ya pagué el seguro en mi licenciatura ¿lo debo volver a pagar? Me arrojó el formato nuevamente. No debes pagar nuevamente el seguro, éste tiene validez por un semestre, si ya lo pagaste en alguno de los cursos o programas de la Universidad de Guanajuato puedes presentar una copia de éste.
- ¿Los libros están incluidos en la cuota de inscripción? ¿Dónde los puedo comprar? No están incluidos. Cada curso usa diferentes libros o apoyo para su curso. El profesor te indicará qué libros comprar el primer día de clase.
- Si necesito factura ¿qué hago? Ingresa a este link http://www.pagos.ugto.mx/
- ¿Qué necesito para tramitar la credencial de estudiante de la Unidad de Idiomas? Una fotografía tamaño infantil a color, fondo blanco, tomada en un estudio. La credencial la podrás tramitar en la oficina de Registro y Control Escolar a partir de la primera semana de clases. NO APLICA PARA ALUMNOS UG ORDINARIOS.
- ¿Me puedo cambiar de horario y sede el siguiente semestre?Una vez que te has inscrito no puedes cambiarte de horario debido a la demanda de los cursos. Para cambiarte de sede deberás haber cursado un semestre en alguna de las siguientes sedes: Irapuato, Salamanca, Celaya-Salvatierra, CINUG Tierra Blanca, San Miguel de Allende, DCEA, DDPG o Silao. El cambio de sede únicamente para el curso de inglés. Si deseas solicitar cambio de sede de curso de otro idioma, deberás solicitar un examen de ubicación al responsable del curso de idioma.
- Estudié inglés en DCEA ¿puedo cambiarme a la Sede Calzada de Guadalupe? Los estudiantes que cursan actualmente inglés, podrán solicitar su cambio para el próximo semestre en la fecha señalada en la semana de inscripciones.
- ¿Qué necesito para cambiarme de Sede? (Sujeto a disponibilidad) El cambio de sede procede únicamente para el curso de inglés. Si cursaste algún nivel de inglés en los centros de educación continua de las sedes Irapuato, Salamanca, Celaya-Salvatierra, CINUG Tierra Blanca, San Miguel de Allende, DCEA, DDPG o Silao puedes solicitar cambio de sede. Tu solicitud será en atendida dentro de la semana de inscripciones de cada semestre. Para conocer la fecha de enviar tu solicitud, así como los requisitos que debe contener, favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Si no alcancé a REINSCRIBIRME EN LÍNEA en la fecha indicada ¿qué puedo hacer? En la semana de inscripciones, ingresarás a tu Kardex y solicitarás asignación de fecha y hora. Una vez asignadas podrás realizar tu inscripción.
- Dejé de estudiar idiomas en el departamento de lenguas y quiero regresar ¿qué hago? En la semana de inscripciones, ingresarás a tu Kardex y solicitarás asignación de fecha y hora. Una vez asignadas podrás realizar tu inscripción.
- Si me quiero inscribir a 2 idiomas ¿qué debo hacer? Primero debes inscríbete al primer idioma y realiza el pago. El pago de primer idioma es el comprobante que nos permitirá darte el descuento al segundo.
- Todos los cursos en cualquier idioma, ¿tienen el mismo costo? No, ya que hay cursos semanales, viernes vespertino y sábado matutino.
- ¿Cuánto cuestan los cursos? Favor de consultar en el apartado de costos.
- No tengo RFC/CURP ¿qué hago? Consúltala en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
- No sé mi tipo sanguíneo ¿qué pasa? Es necesario saberlo ya que esto va en el formato de inscripción y sirve para el seguro en caso de accidentes. Si no lo sabes puedes ir a hacerte el análisis a una laboratorio de análisis clínicos.
- ¿Cuál es la vigencia de un examen de ubicación? Únicamente el año de emisión.
- ¿Cuánto tiempo tengo para reinscribirme en caso de dejar de estudiar? No hay un tiempo límite, pero debes considerar que dejar de practicar un idioma hace que olvides vocabulario, estructuras y fluidez. ¡No dejes mucho tiempo sin estudiar!
- ¿Qué tipo de documento obtengo al terminar un nivel/programa? Puedes solicitar una constancia si terminaste un nivel de un curso o actualmente estás inscrito. A todo egresado que termina la totalidad de un programa de un curso, se le otorga una constancia tipo diploma. La cual no tiene costo y no es necesario que la solicite.
- ¿Cuándo debo realizar los pagos? Una vez que hayas solicitado la inscripción en línea (reinscripción) y si eres de primer ingreso, cuando se te proporcione el formato con el grupo que has elegido. En el formato de inscripción está impresa la fecha límite de pago.
- ¿Si pago tengo un lugar asegurado en los cursos de idiomas? No, el realizar un pago no garantiza tu inscripción a los cursos de idiomas, es importante que primero realices la solicitud de inscripción en la semana de inscripciones.
El Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas (C.A.A.D.I. Lenguas) Es un Centro que tiene como objetivo, apoyar a los usuarios a desarrollar el aprendizaje autónomo. El apoyo que recibe el usuario es por medio de talleres y asesorías en diferentes idiomas.
¿Qué ofrece el C.A.A.D.I. Lenguas Presencial? • En el C.A.A.D.I. Lenguas podrás encontrar talleres de conversación y asesorías (NO son cursos) en alemán, coreano, francés, inglés, italiano, japonés y chino. En los talleres puedes conversar, practicar la pronunciación, pedir consejos de estudio y más. • En el C.A.A.D.I. Lenguas podrás tener acceso a material como libros de gramática, de literatura, historia, audiolibros, juegos, carpetas de estudio, etc. • En el C.A.A.D.I. Lenguas presencial podrás participar en los horarios que tenemos disponibles. Nos encontramos en el Departamento de Lenguas, en un horario de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm