Almanaque potosino

Este libro atiende un vacío historiográfico del siglo XIX en San Luis Potosí: los proyectos editoriales, pues si bien algunos trabajos se han ocupado de la prensa, han dejado de lado otro tipo de publicaciones. De éstas, quizá una de las más importantes sea el Almanaque Potosino de Antonio Cabrera.

Así, este estudio aborda todo lo que implicó el proyecto de Cabrera: antecedentes, propuesta, empresa, financiamiento, publicación y distribución, pero también da cuenta del escenario cultural en el que se produjo; además de analizar la trayectoria de Cabrera e identificar al grupo letrado —con sus diferentes redes políticas y sociales— que participó en el proyecto.

Colección Tesis-Historia

ISBN: 978-607-441-443-1