escudo

CONSULTAR AGENDA DE EVENTOS

noticias

 

Calendario de eventos. Consúltalo dando clic en el mes.

Septiembre   2017
D L Ma Mié J Vie S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

viii-congreso-nacional-posgrado-educacion-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 23 de marzo de 2017.-El VIII Congreso Nacional de Posgrado y Educación, fue inaugurado con el propósito de contribuir a elevar la calidad de los programas de posgrado de las instituciones participantes e influir progresivamente en la toma de decisiones y políticas educativas del nivel.

Dicho Congreso se lleva a cabo del 23 al 25 de marzo en Guanajuato Capital, ciudad a la que llegaron docentes, estudiantes e investigadores procedentes de distintas regiones del país y el extranjero.

El VIII Congreso Nacional de Posgrado y Educación tiene como tema la "Investigación y formación para el desarrollo social y humano" y es organizado por la Red de Posgrados en Educación, A.C. y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.

En la ceremonia de inauguración, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que actividades como ésta son de gran trascendencia, ya que "la colaboración interinstitucional fortalece el conocimiento. La educación no se construye en solitario, necesitamos unir esfuerzos para obtener objetivos comunes como la constitución de una mejor ciudadanía a través de la educación".

Es preciso mencionar que la Red de Posgrados en Educación, A.C. está integrada por diversas universidades e instituciones educativas de distintos estados de la República Mexicana como Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Baja California, Durango, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato.

La Secretaria Ejecutiva de la Red de Posgrados en Educación A.C., Mtra. Ruth Perales, indicó que las instituciones educativas son fuentes de colaboración que potencializa la formación de los ciudadanos. "Debemos pensar en la educación como una puerta a la felicidad y visualizar a la investigación como una herramienta para el desarrollo humano y social.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guanajuato, Lic. Edgar Castro Cerrillo, hizo saber que por parte del gobierno municipal existe el compromiso para trabajar con el sector académico y así enriquecer el conocimiento científico.

El Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, M.A. Raúl Noriega Ponce, fue el encargado de inaugurar oficialmente el Congreso, recalcando que en la educación es necesario estar al tanto de tres ejes: la cobertura y la pertinencia para efectuar un modelo educativo de calidad.

Dentro del marco del Congreso Nacional de Posgrado y Educación, se realizarán conferencias magistrales, paneles, mesas de trabajo, presentación de libros, foros de intercambio entre estudiantes e investigadores, reuniones de redes, colectivos y asociaciones; así como sesiones de coordinadores de posgrado, en colaboración con el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A. C. (COMIE).

En la inauguración estuvieron presentes el Diputado Alejandro Trejo Ávila; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Lic. Adolfo Aranda Torres; y la vicepresidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., Dra. María Angélica Buendía.

escalinatas

organos de gobierno4

recorriendo la ug2

Lascuráin de Retana #5, 4to. Piso (por elevador), Centro.

Tel.: 473 7320006 Ext. 8730

ox