escudo

 

MTRA. LILIANA IVONNE CUETO RAMOS
Coordinadora de Servicio Social y Becas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 01 473 732 00 06 Ext. 8042
Sede: Centro, Calzada de Guadalupe s/n, Guanajuato, Guanajuato.

Servicio Social Universitario

  • ¿Qué es el Servicio Social Universitario?

El Estatuto Académico de la Normatividad Vigente de la Universidad de Guanajuato 2008 en su artículo 98 establece que el servicio social es el conjunto de actividades que forman al alumno en el compromiso con la sociedad y proyectan su acción en beneficio de ésta.

Articulo 99.- El servicio social tendrá como objetivos:
I. Propiciar la formación integral del universitario y la concientización de su compromiso ante la sociedad;
II. Generar proyectos académicos basados en probemáticas sociales concretas que apoyen las funciones sustantivas y contribuyan a la solución de las necesidades de la comunidad, de la región y del país;
III. Ser un medio de enlace entre la Universidad y los sectores público, privado, educativo y social; y
IV. Propiciar a través del contacto con su propiciar a través del contactocon su entorno, que el alumno adquiera conocimiento de la realidad y sus problemas.

Articulo 100.- Los alumnos tendrán libertad para proponer y elegir programas de servicio social y los profesores prestarán asesoría en el desarrollo de los mismos.

Articulo 101.- El Servicio Social Universitario (SSU), es una experiencia formativa, gradual, obligatoria y no cunmutable, que realizan los alumnos de nivel medio superior y licenciatura. Deberá prestarse a lo largo de cada periodo abarcando el tiempo necesario para el cumplimiento del objetivo de la actividad.

 

  • Calendario de fechas importantes

    ssu15feb18


     
  • ¿Mi Servicio Social es obligatorio?
    1. Es OBLIGATORIO y NO CONMUTABLE.
    2. Es un servicio que realizan los alumnos de licenciatura CADA SEMESTRE.
    3. El alumno tiene la libertad con asesoramiento de su tutora de proponer y elegir programas de servicio social CON UNA DURACIÓN DE 40 HORAS y su cumplimiento es INDISPENSABLE PARA SU SIGUIENTE INSCRIPCIÓN.

 

  • ¿Cómo elijo mi Servicio Social Universitario?
    1. Es necesario que acudas con tu tutor (a) y recibas asesoría.
    2. Puedes realizarlo en cualquier sector, ya sea público, privado, educativo, social, ONG´S y/o instituciones de asistencia sin fines de lucro.
    3. De conformidad al artículo 100 del Estatuto Académico de la Universidad de Guanajuato, los alumnos tendrán la libertad para proponer y elegir programas de servicio social; y el tutor y/o profesores prestarán asesoría en el desarrollo de los mismos.

 

  • Líneas programáticas dónde puedo ofrecer mi Servicio Social Universitario.

ss02

 

  • ¿Qué sucede en caso de no realizar mi Servicio Social Universitario?

ss03

  • Pasos a seguir para dar tu Servicio Social Universitario.

ss01

INICIO DEL SEMESTRE: El alumno deberá de llenar su formato de inscripción dentro de las fechas programadas en el calendario, imprimir la hoja de inscripción, recabar firmas del asesor académico y/o tutor, así como del responsable de su servicio. Las firmas deberán ser en tinta azul y sellos originales. El formato se deberá entregar en tu escuela con el (la) responsable de enlace.

 

TERMINO DEL SEMESTRE: Concluído el SSU, el alumno deberá de llenar su Constancia de Cumplimiento del SSU dentro de las fechas programadas en el calendario, imprimir la hoja de inscripción, recabar firmas del asesor académico y/o tutor, así como del responsable de su servicio. Las firmas deberán ser en tinta azul y sellos originales. El formato se deberá entregar en tu escuela con el (la) responsable de enlace.

 

 

escalinatas

organos de gobierno4

recorriendo la ug2

Lascuráin de Retana #5, 4to. Piso (por elevador de Calzada de Guadalupe), Centro. C.P. 36000

Guanajuato, Gto. México

Tel.: 473 7320006 Ext. 8730

ox